Actividades Bebe en casa

Ideas para estar con los peques en casa

Hoy, desde nuestro blog, queremos aportar nuestro granito de arena a la situación que estamos viviendo y lanzar algunas ideas para realizar actividades con los peques de la familia.  Sabemos que muchas de vosotras estáis en casa, con bebes y en algunos casos, con hermanitos mayores intentando sobrellevar la situación y teniendo que dedicar muchas energías a que estén a gusto en casa. No sé si tenéis la misma sensación, pero son muchas personas con las que hablamos y nos comentan lo bien que se están portando los peques estos días teniendo en cuenta que no están hechos para estar en casa días y días. Evidentemente tienen sus momentos, pero han aceptado y se han adaptado a lo que estamos viviendo como unos campeones.

En primer lugar, queremos hablar de los bebés. Muchas veces pensamos que no se enteran de las cosas, pero lo cierto es que perciben el mundo a través de nosotras y de nuestras emociones. Es muy fácil tener inquietudes y estar nerviosas en estos días de incertidumbre. Así que, tal vez, en algún momento concreto notamos que nuestros pequeños están más irritables.

El principal consejo es intentar seguir al máximo sus rutinas: las horas de comer, los baños, los momentos de juego. A ellos les gustan las rutinas y les dan tranquilidad, también les permite mantener un ritmo saludable y de esta forma evitamos al máximo los momentos de irritabilidad que pueden colmar nuestra paciencia.

También os aconsejamos dedicar un rato al día a tener un momento de relax con ellos, a disfrutar de sus sonrisas y de su tranquilidad. Para ello recomendamos algún tipo de música relajante a la vez que les hacemos un pequeño masaje infantil. Esta canción que os ponemos a continuación se utiliza en clases de Yoga con bebés y tiene un súper efecto tranquilizante.

https://open.spotify.com/track/0WwpiBtr7Yp1Jvqlao0hww?si=EjSV2u2RS0WIhwerxVXhWA

 

Si no tenéis mucha idea de cómo hacer el masaje infantil, este vídeo os servirá de guía, aunque lo importante para los peques es que sientan que estamos dedicando un rato muy especial a cuidarlos i mimarlos.

Si vuestro caso es el de que además de tener el bebé, tenéis a un hermanito o hermanita mayores, tendréis que intentar realizar alguna actividad que integre a los dos. Especialmente si el más peque ya empieza a dar sus primeros pasos.

Uno de los recursos que nos está funcionando súper bien en casa es este canal de vídeos, esta canción en concreto da mucho juego y jugamos a parar de bailar cuando no está sonando la música. En el caso de los más pequeños siguen lo que hace el hermano mayor por lo que es genial ver a los dos bailando y jugando juntos.

 

¡Esperamos que estas ideas os sean de gran ayuda!

Hola, 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by