bolsa del hospital

La Bolsa del Hospital

El momento de conocer a tu bebé está cada vez más cerca. Llevas semanas sintiéndolo en tu barriga y el momento de ver su carita está a la vuelta de la esquina. Hay que empezar a preparar la bolsa para el hospital y tenerlo todo listo para el gran día.

Nuestro primer consejo es que tengas preparadas dos bolsas diferentes: una para ti y la otra para tu bebé. Tú vas a necesitar camisones o batas, zapatillas, toda la documentación necesaria y ropa de calle cómoda para cuando salgas con tu bebé en brazos del hospital.

Pero estamos seguras de que lo que más te preocupa es la bolsa de tu bebé porque no quieres que le falte nada en sus primeros días de vida. Te hemos preparado esta lista. ¡Esperamos que sea útil y práctica!

  • Ropa para el bebé. Seguro que en la información que te han dado del hospital has visto que te han pedido “mudas completas”. Puedes elegir entre pijamas completos, jerséis y pantaloncitos o peleles. Debes pensar en su comodidad y la tuya, estos primeros días vais a cambiar muchísimos pañales por lo que probablemente los peleles sean la mejor opción.
  • Bodis de Algodón. Esta pieza de ropa va a estar en contacto directo con la piel delicada del recién nacido, por eso es importante que estén hechos de algodón. Además, debes llevar unos cuantos porque ésta es la pieza de ropa que más se puede ensuciar.
  • Gorros, patucos y manoplas. Durante los primeros días, los bebes pierden calor por su cabecita y durante sus primeras horas de vida, se recomienda ponerles este gorro que también debe ser de algodón u otros tejidos 100% naturales. Acerca de las manoplas, se recomiendan para evitar que se hagan daño en la cara con sus pequeñas uñas, pero es cierto que en muchos casos el bebé no está cómodo con ellas.
  • Arrullos. Esta pieza de ropa sirve para arropar y envolver al recién nacido, de forma delicada y cómoda, y se convertirá en tu gran aliado durante los primeros meses de crianza de tu bebé.
  • Babitas. Este paño sirve para poner bajo la cabeza del bebé mientras está descansando, o sobre el hombro de la mamá y papá, y será de gran ayuda con las regurgitaciones de los primeros días.
  • Toallitas húmedas y pañales. En algunos hospitales facilitan toallitas y pañales y en otros no. Os recomendamos que os informéis acerca de ello.

Para nosotras, este sería el básico imprescindible a llevar en la bolsa del hospital, lo que vas a necesitar para que tu bebé este bien arrullado y protegido durante sus primeros días de vida. A partir de ahí, puedes considerar más o menos cosas. Por ejemplo, el chupete era un accesorio imprescindible hace unos años, pero si lo que quieres es apostar al 100% por la lactancia materna, durante las primeras semanas de vida no se recomienda su uso. Si necesitas comprar babitas y arrullos, en nuestra web los encontrarás hechos con todo el cariño del mundo.

Sabemos que estas nerviosa pero seguro que todo va a salir bien y pronto vas a tener a tu hijo o hija en tus brazos: un regalo para toda la vida.

Hola, 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by