Cuna Moisés para Muñecas

Juguetes que respetan el desarrollo de nuestros hijos

Las fiestas Navideñas ya están aquí y seguro los peques de la casa están emocionados. ¡Los Reyes están muy cerca y hay que terminar de escribir la carta! Ellos tienen claro lo que quieren, pero nosotros, como padres y madres, debemos ayudarles y guiarles a escoger las mejores opciones.

Por un lado, queremos que jueguen y por el otro también queremos que estos juegos les aporten algún tipo de beneficio. En las edades tempranas el juego es esencial y a través de él interactúan con el mundo y desarrollan sus capacidades.

En el artículo de hoy vamos a hablaros de cuáles son los juguetes más respetuosos con el desarrollo de nuestros peques.

 

Bebés, los elementos sensoriales son la clave

Son sus primeras navidades y no se imaginan todo lo que va a suceder durante estos días. Así que, en el momento de escoger un buen regalo, hay que tener claro que los pequeños de la casa descubren cosas nuevas y maravillosas a cada momento. Para ellos cada día es un día nuevo en el que van a aprender muchísimas cosas. Así que lo más importante es que les proporcionemos los estímulos que necesitan en esta etapa. Estos estímulos están súper relacionados con los materiales y las texturas, pero también empiezan a descubrir colores y sonidos. Es en este contexto que se recomienda que puedan jugar y utilizar objetos cotidianos de diferentes texturas y colores. ¡Eso sí! Hay que evitar siempre objetos pequeños que puedan ser peligrosos.

 

De 1 a 3 años, deberíamos fomentar el juego libre

En esta etapa continuamos teniendo a un bebé, aunque ahora ya tiene mucha más capacidad psicomotriz y sus estímulos y necesidades son muy diferentes. Empiezan a jugar con los diferentes elementos de una forma que va más allá del puro descubrimiento. Así que se recomienda juegos muy abiertos en los que sean ellos los que vayan encontrando las lógicas de colores y formas. Las típicas piezas de madera de diferentes formas y colores son una gran opción en este caso, aunque cualquier tipo de juego libre sin normas es lo que más necesitan en esta edad.

 

De 3 a 5 años, Juego simbólico y juegos creativos

Si bien es cierto que cada niño tiene su ritmo, se sitúa en los tres años el inicio del juego simbólico. Es posible que ya hayáis notado como los peques tienen muchas ganas de imitaros y hacer aquello que ven en casa

Así que en esta etapa se recomienda regalar elementos que fomenten este juego simbólico, si además acaba de llegar un hermanito o hermanita más pequeños, juguetes como la cuna para muñecas de Tachenkbaby son ideales para que imiten a mamá y papà.

También es en esta etapa cuando podemos introducir construcciones más complejas y la creatividad empieza a asomar la cabeza. ¡Muñecos, muñecas, casas o animales son juguetes que van a estimular su creatividad!

Esperamos que todas estas recomendaciones os ayuden a concretar qué juegos vais a comprar para estas fiestas. Sin embargo, de una cosa estamos muy seguras y es que nadie conoce a vuestros hijos como vosotras y seguro que lo que les traigan los Reyes Magos les va a encantar.